servicios
El crecimiento exponencial de la información en sus distintos soportes, como papel, fotografía, documentos electrónicos...etc, supone en cualquier tipo de actividad una necesidad urgente de control.

En el proceso de organización llevamos a cabo una serie de tareas técnicas que posibilitarán la conservación, el control y el acceso de los fondos de una forma rápida y precisa.


  • Análisis previo de la documentación a tratar: estado de conservación, tratamiento archivístico, estudio de estructura y funciones del organismo productor, etc...
  • Limpieza y eliminación de elementos ajenos a la propia documentación.
  • Clasificación, ordenación y descripción del contenido.
  • Elaboración de instrumentos de descripción y recuperación de la información mediante aplicaciones informáticas.
  • Signaturización e instalación en unidades normalizadas.
  • Traslado de archivos
  • Transferencias
  • Grabación de datos
  • Investigación documental


La conversión de papel a formato digital nos ofrecen las ventajas de recuperar, preservar, conservar y reproducir el documento en optimas condiciones de perdurabilidad en el mínimo espacio de almacenamiento.

La actuación digital consistirá:


  • Limpieza previa de la documentación.
  • Captura de imagen de cualquier formato de documento, mediante escaner plano o fotográfico.
  • Reproducción mediante el tratamiento de programas específicos de copias idénticas al original.
  • Indexación de la documentación en función de las necesidades del cliente.
  • Generación de copias en formatos (RAW, PDF, TIFF, JPGE).
  • Realización de controles de calidad.

El alojamiento de la documentación en depósitos externos es una de las soluciones más idóneas ante la falta de espacio, control y de seguridad en los centros de trabajo.

Gestiarchivos dispone de instalaciones especiales para los depósitos documentales dotadas con estanterías normalizadas y con medidas generales de seguridad, prevención contra incendios, humedades y de agentes biológicos.

En la custodia proporcionamos servicios de:


  • Consultas y préstamos.
  • Logística integral.
  • Diseño de depósitos

La eliminación de documentos, después de un proceso de valoración es una práctica habitual para liberar espacio en las instalaciones. Los documentos a destruir contienen datos de carácter personal y profesional que deben  protegerse, garantizándose la confidencialidad  cumpliendo con la LOPD.

La destrucción certificada de documentos aporta:

  • Seguridad respecto a la protección de datos confidenciales.
  • Colaboración con el medio ambiente.
  • En Gestiarchivos, garantizamos la confidencialidad y custodia de los datos desde su transporte hasta su total destrucción. Para ello seguimos la Normativa Europea de Seguridad DIN 32757, llegando a nivel 2 de destrucción.
  • Facilitaremos el acceso a las instalaciones del cliente para la comprobación in situ de la destrucción.
  • Expediremos el certificado de destrucción.
  • Enviaremos los restos de la documentación a una planta de reciclaje para su tratamiento definitivo.
Infórmese en el
679 665 943
636 183 353
 
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